Buenas deudas versus malas deudas: Entiende las diferencias

Adriana's Business Solutions • January 13, 2022

Es posible que hayas oído que las deudas se clasifican en dos tipos: deuda buena versus deuda mala.


La deuda «buena» es dinero que debes por cosas que pueden ayudar a crear riqueza o aumentar los ingresos con el tiempo (como préstamos estudiantiles, hipotecas o préstamos comerciales), mientras que la deuda «mala» se refiere a cosas como tarjetas de crédito u otras deudas de consumo que hacen poco para mejorar su resultado financiero.


Sin embargo, estas son meras simplificaciones, y la distinción entre deuda “mala” y “buena” es mucho más compleja. Vale la pena revisar este tema y comprender las nuevas reglas del juego de la deuda.


¿Qué es la deuda realmente «buena»?


Si bien los préstamos estudiantiles, las hipotecas, los pagarés del automóvil, etc. se pueden usar con éxito para generar riqueza o aumentar sus ingresos, ese no es siempre, o necesariamente, el caso. Usar esta deuda con éxito depende de varios factores.

Los préstamos estudiantiles son una necesidad para muchos estadounidenses de ingresos bajos a medios que desean financiar una educación universitaria, pero como todos hemos entendido, no todos los programas de universidad son iguales. La regla general es que no debes pedir prestado más (en total) de lo que esperas ganar en su primer año en el trabajo.


"Aunque los préstamos estudiantiles, las hipotecas, los préstamos para coches, etc., pueden contribuir al crecimiento financiero o al aumento de los ingresos, no siempre es así. Entender cómo aprovechar esta deuda de forma eficaz depende de varios factores."



- Adriana Johnson

Share by: